Antonio Tejedor Cabrera

Doctor Arquitecto + Investigador

Biografía

Doctor Arquitecto

Antonio Tejedor Cabrera es doctor arquitecto y premio extraordinario de doctorado de la Universidad de Sevilla (1998), premio del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla (1987), premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla al mejor expediente académico de la promoción 1980-87 y Voto de Louvor (Laudatio) de la Universidade Tecnica de Lisboa (2012). Actualmente es profesor titular de Proyectos Arquitectónicos, director del Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción (IUACC), ambos en la Universidad de Sevilla. En esta misma universidad también desempeña funciones de coordinador del programa de doctorado en Arquitectura de la Escuela Internacional de Doctorado y es director y coordinador científico del Foro Internacional de Teatros Romanos (3ª ed. 2016) con la AA.II.CC..

Es investigador principal del Proyecto I+D+i: Smart Architectural and archeological heritage. Instrumentos y estrategias de innovación para la integración de la gestión patrimonial, turística y paisajística (Cód. HAR2016-79757-R. Ministerio de Economía y Competitividad, 2016-19). Tiene reconocidos por la CNEAI (Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora) dos sexenios de investigación y fue becario de investigación predoctoral del MEC (1988-91).

Ha dirigido cuatro tesis con calificación Cum Laude, dos de ellas con Premios Extraordinario de la Universidad de Sevilla. Ha realizado estancias de investigación en diversos centros, como la Accademia di Architettura di Mendrisio, la Faculdade de Arquitectura de la Universidad de Lisboa, la ENSA Paris-Malaquais y la Università IUAV di Venecia.

En cuanto a su perfil docente fuera de la Universidad de Sevilla, ha sido visiting profesor de la University of Applied Sciences de Bochum, Alemania (2013-2015) y de la Università IUAV di Venecia, Italia (2015-16). Ha sido profesor invitado en tres programas de doctorado extranjeros, una docena de master, cursos, seminarios y workshops en centros como la Universidad Internacional de Andalucía, la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Granada, la Universidade Técnica de Lisboa (Portugal), la Universidad de Buenos Aires FAU (Argentina), la Escuela Superior de Arquitectura de Guadalajara (México), la Università della Svizzera Italiana, la Academia di Architettura di Mendrisio (Suiza), la Università degli Studi Roma Tre (Italia), la Università degli Studi Mediterranea di Reggio Calabria (Italia), la Università degli Studi di Catania (Italia), la Università degli Studi di Napoli Federico II (Italia), la Università degli Studi di Roma, La Sapienza (Italia), la Universidade Presbiteriana Mackenzie en Sâo Paulo (Brasil), la Università IUAV de Venecia (Italia) o la Universidad Nacional de Colombia en su sede de Bogotá (Colombia).

Proyectos

Libros