Julia Rey Pérez

Doctora Arquitecta + Investigadora

Biografía

Doctora Arquitecta

Julia Rey Pérez, es doctora arquitecta por la Universidad de Sevilla en 2012. Amplía sus estudios en la Universitá degli studi di Roma La Sapienza en las materias de Restauro Arquitectónico e Intervención Paisajística y Urbana. En 2006-2007 realiza el Máster de Arquitectura y Patrimonio organizado por la Universidad de Sevilla. Completa su formación con una estancia formativa en el IAPH y con la asistencia a diversos cursos, seminarios y talleres específicos en protección, conservación y puesta en valor del patrimonio cultural.

En 2012 se incorpora como colaboradora al grupo de investigación HUM-666: Ciudad, Arquitectura y Patrimonios Contemporáneos.

Entre 2005 y 2012 ha trabajado con el Departamento de proyectos del Centro de Intervención del IAPH especializándose en intervención e investigación del patrimonio cultural. En este periodo ha participado en la redacción de proyectos de intervención en el paisaje cultural y en la elaboración de proyectos de conservación e intervención sobre bienes inmuebles del patrimonio histórico. También ha participado en la redacción y gestión de proyectos de investigación vinculados con el patrimonio cultural, concretamente en los últimos tres años ha formado parte del equipo redactor del proyecto de investigación Paisaje Histórico Urbano de las ciudades Patrimonio Mundial. Indicadores de sostenibilidad. El caso de estudio: Paisaje Histórico Urbano de la ciudad de Sevilla.

Ha sido docente del máster propio de la Universidad de Sevilla Gestión del patrimonio urbano latinoamericano y andaluz, en cursos organizados por el IAPH y la Universidad de Sevilla y profesora invitada en la Universidad Federal de Río de Janeiro. Asimismo, su labor investigadora y de producción científica en el ámbito del paisaje se ha materializado en artículos en revistas, asistencias a congresos y en la publicación del libro La intervención de Burle Marx en el paseo de Copacabana: un patrimonio contemporáneo editado por el IAPH, en el que colabora el Instituto do Patrimonio Histórico Artístico e Nacional (IPHAN).

Para el desarrollo de su tesis doctoral titulada Burle Marx y su intervención en el paisaje cultural de Copacabana. Documentación, análisis y protección de un patrimonio contemporáneo, realiza en 2008 estancia investigadora en Río de Janeiro en el IPHAN. En su tesis doctoral estudia las intervenciones de Burle Marx en el frente costero de la ciudad de Río de Janeiro y su papel en la construcción del paisaje moderno. La tesis finaliza con una propuesta de protección de su intervención en Copacabana. En la actualidad, investiga en materia de paisaje y patrimonio, en concreto en Teorías y Prácticas patrimoniales en el Paisaje Histórico Urbano.

Proyectos

Artículos

Libros