Miguel Ángel Antonio García

Arquitecto + Investigador

Biografía

Arquitecto

Arquitecto por la E.T.S.A. de la Universidad de Sevilla en 2021, siendo el 2º expediente más alto de su promoción, obtiene en el año 2019 una beca para la investigación y estudios en la University of Pennsylvania, miembro de la IVY League considerada entre las universidades más prestigiosas del mundo, en la que logra una media de 3.83/4.00 (GPA). Miguel Ángel finaliza sus estudios en la E.T.S.A. de Sevilla con el Primer Premio en la categoría de Humanidades en los Premios Trabajo Fin de Grado 2020 de la ETSAS, así como un Accésit en los Premios Proyecto Fin de Carrera 2022 de la misma. En el año 2020 es también becado por la Fundación Arquia para el desarrollo profesional en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo), obtenida mediante concurso competitivo en la modalidad de expediente académico.

Desde sus inicios en el mundo de la arquitectura siempre ha mostrado un gran interés por el paisaje y patrimonio cultural e industrial como muestra su participación activa en numerosos workshops internacionales de rehabilitación y patrimonio, y el desarrollo de su Trabajo Fin de Grado, que posteriormente, pasa a convertirse en un libro publicado por la Fundación Caja Rural en 2021, así como otros premios internacionales relacionados con el Patrimonio Industrial. Así, en el año 2018, obtiene el Primer Premio en el «Premio Internacional de Proyectos sobre Patrimonio Cultural AR&PA 2018» que otorga la Junta de Castilla y León y la Universidad de Valladolid.

Actualmente, Miguel Ángel continúa su investigación en el campo del Paisaje Industrial en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla donde es, desde diciembre de 2021, contratado predoctoral (FPU) del Ministerio de Universidades en el departamento de Proyectos Arquitectónicos. Desde ese mismo período es miembro del grupo de investigación Ciudad, Arquitectura y Patrimonio Contemporáneos, formando parte de diversos proyectos de investigación estatales, donde desarrolla su tesis doctoral en búsqueda de la construcción de una red de itinerarios sostenibles para la activación del Paisaje Industrial. En el año 2022, obtiene el Primer Premio en el Concurso de Arquitectura Centros de experiencia e interpretación turística de Canarias-CEITs Canarias que otorga el Gobierno de Canarias junto a los doctores Antonio Tejedor y Mercedes Linares, y el Primer Premio en el Concurso Internacional de Arquitectura Richard H. Driehaus que otorga el Ministerio de Transportes, el Ministerio de Cultura e INTBAU junto a Fran Sánchez y Jesús Llanos.