Francisco José Becerra Claros

Arquitecto +

Biografía

Arquitecto

Arquitecto en la especialidad de Urbanismo por la E.T.S.A. de Sevilla en 1998. Obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en 2011 con NOTABLE con el trabajo Arquitectura Religiosa en los Pueblos de la Serranía de Ronda.

Ha realizado diversos cursos durante los años de ejercicio de la profesión, destacando: Cypecad, Calculo de Estructuras, Gestión de Proyectos, Project Management, Espacio, Tiempo y Arquitectura, varios sobre el CTE, III Jornadas sobre la práctica del Urbanismo en Andalucía y XII Taller práctico de Certificación Energética de Edificios.

Dentro del Programa de Doctorado Arquitectura y Patrimonio: Investigación, Reflexión y Acción y como parte de su formación investigadora asistió a los cursos: El Cinquecento y el Barroco en la Arquitectura Romana, Metrópoli y Arquitectura en transición: Berlín 1900-Berlín 2000, Ecología en Arquitectura: Fundamentos Operativos, Pasado-presente como clave interpretativa para la intervención en el patrimonio histórico, Ciudades en la Historia, La Arquitectura y las Artes en los Virreinatos Americanos (1550-1700), Arquitectura e imagen. Interpretación de la arquitectura contemporánea en el cine y la fotografía, Iberia y América: Ejercicios de crítica e historia de la arquitectura.

En el ámbito internacional participó en Italia en dos cursos intensivos del convenio Ninfa/Sermoneta organizados por el Departamento de Historia de la Arquitectura de Aquisgran (Alemania).

Como docente ha impartido clases de Historia de la Arquitectura en la E.T.S.A. de Sevilla en el curso 2003-2004, y posteriormente ha sido profesor de Urbanismo en la E.T.S.A. de Málaga en el curso 2009-2010. Por último fue invitado a participar como profesor en el II Taller Internacional de Paisaje Ciudad y Paisaje organizado por la Universidad de Málaga en 2010.

En experiencia investigadora obtuvo la Beca de colaboración del Ministerio de Educación, para el desarrollo del trabajo: El Alcázar de Sevilla en los siglos XVIII y XIX. Siendo además colaborador de los departamentos de Urbanística, Ordenación del Territorio y Composición Arquitectónica y de Historia, Teoría y Composición Arquitectónica.

La experiencia profesional como Arquitecto la desarrolla desde 1999, estando colegiado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga. Destacando los Proyectos Técnicos y Dirección de Obras Civiles, Proyectos y Dirección de Obra de Rehabilitación Autonómica de la Consejería de Vivienda en las Delegaciones de Málaga y Sevilla desde 2001 al 2008 y el Desarrollo de Planes Generales y Planes Parciales en municipios de Málaga contratado por la Diputación de Málaga. Desde 2004 a 2008 fue Arquitecto de Visado del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga.