Alejandro Muchada

Doctor Arquitecto + Investigador

Biografía

Doctor Arquitecto

Alejandro es un profesional especializado en la promoción del desarrollo humano integral a través de la Cooperación y el Hábitat. Arquitecto por la ETSAS de la Universidad de Sevilla (2007), Máster en Intervenciones Socioeducativas por la Universidad Pablo Olavide (2009), Experto Universitario en Gestión de la Diversidad Cultural por la Universidad de Cádiz (2010), Máster en Cultura de Paz y Derechos Humanos por la Universidad de Cádiz (2011), y actualmente doctorando por la ETSAS Universidad de Sevilla (2012).

Sus trabajos se basan en una concepción de la arquitectura y el urbanismo como herramientas de integración, a través de la participación ciudadana, las políticas públicas y la revisión histórica. Tiene más de cinco años de experiencia específica con el norte de Marruecos en proyectos de investigación, formación y cooperación internacional al desarrollo.

Actualmente está investigando sobre Cooperativas de Hábitat, Historia de la Vivienda Social en Marruecos y Redes Europeas por el Derecho a la Ciudad. Dirige la iniciativa Tetouan Modern Challenge, 1912-1956, y es miembro fundador del grupo gamuc.org. Ha sido comisario de la exposición y autor del catálogo Tetuán desafío moderno 1912:2012. Alfonso De Sierra Ochoa y la cuestión de la vivienda, editada por el Instituto Cervantes.