Ana _Marín Fidalgo

Doctora en Historia del Arte + Antigua miembro

Biografía

Doctora en Historia del Arte

Ana Marín Fidalgo es doctora en Historia del Arte (1987) y profesora titular de la Universidad Hispalense (1988) en las materias de Historia de la Arquitectura y la Conservación del Patrimonio. Desde 1979 es docente de grado de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, así como profesora invitada en otras universidades europeas como Florencia, Roma, Venecia y Nápoles.

Ha sido profesora de cursos de doctorado en Sevilla desde 1988 y también en la Escuela de Arquitectura de la Università Federico II de Nápoles donde es miembro desde el año 2000 del colegio de doctores del Doctorado en Storia e conservazione dei beni architettonici e del paessagio.

Ha impartido conferencias en diferentes universidades españolas e italianas sobre sus principales temas de investigación que se centran en la Historia de la Arquitectura de la Edad Moderna. El estudio histórico y arquitectónico del Alcázar de Sevilla de los siglos XVI y XVII fue el objeto de su tesis doctoral cuya publicación recibió diferentes premios de investigación. Del mismo modo, sus aportaciones al conocimiento de la arquitectura del siglo XVI español han sido publicadas en numerosas monografías, artículos en revistas especializadas de rango internacional y actas de congresos.

Ha participado en diferentes proyectos de investigación relacionados con la Arquitectura y el Patrimonio Histórico en ámbito andaluz y nacional, ámbito en el que desarrolla sus actuales investigaciones.

Proyectos